DÍA DE LA PAZ

Categorías

30 de enero | Día Escolar de la No Violencia y la PAZ

El 30 de enero, nuestra comunidad educativa se ha unido para celebrar el Día de la Paz. Aunque las condiciones meteorológicas nos han obligado a trasladar la celebración del patio a las aulas, el espíritu de convivencia y fraternidad ha brillado con más fuerza que nunca.

Bajo el lema de este año, nos propusimos un reto ambicioso y cargado de simbolismo: la construcción de un gran puente de paz. Un puente que no se levanta con piedra ni cemento, sino con los eslabones de compromiso que cada uno de nuestros alumnos y alumnas ha diseñado con esmero.

Eslabones que unen

Desde los más pequeños de Infantil hasta los alumnos de Bachillerato, todos han participado en la creación de una gran cadeneta de colores. El objetivo era claro: crear eslabones del mismo tamaño, recordándonos que en la construcción de la armonía social, cada aportación es igual de valiosa y necesaria.

A lo largo de la mañana, las aulas se han transformado en talleres de creatividad y reflexión:

  • Se han llenado cartulinas con dibujos que celebran la diversidad.

  • Se han rescatado «palabras bonitas» que sirven de cimiento para el respeto.

  • Se han plasmado gestos cotidianos y acciones concretas para mejorar nuestro día a día.

Un mensaje que decora nuestras aulas

Las palomas blancas pintadas a mano y los carteles con mensajes de esperanza decoran ahora nuestros pasillos. Pero, sobre todo, destacan las cadenetas que ya cuelgan uniendo los pilares de nuestro centro, simbolizando que el diálogo y la empatía son las mejores herramientas para superar cualquier obstáculo.

Ni la lluvia ha podido con una jornada donde hemos aprendido que la paz no es solo un deseo, sino un trabajo en equipo que se construye eslabón a eslabón.

 

Entrada siguiente
ADMISIÓN 2026
Entrada anterior
FELIZ NAVIDAD 2025