Si desea solicitar la admisión en alguna de las etapas educativas (todas concertadas, incluido el Bachillerato) para el próximo curso 2021-2022 en nuestro Colegio, el proceso a seguir es el que detallamos a continuación.
El 21 de diciembre de 2020, se ha publicado la resolución que concreta la gestión del proceso de admisión de alumnos para el curso 2021-22 en centros sostenidos con fondos públicos en Castilla y León. Enlace a la resolución.
¿Quién debe solicitar admisión?
Todo el alumnado que pretenda acceder a un centro docente bien sea porque comience la escolarización, porque inicie una enseñanza que así lo requiera o porque desee cambiar de centro docente, para cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Presentación de la solicitud
La presentación de solicitud de plaza escolar en periodo ordinario será única y se realizará a través de los siguientes medios:
1. Solicitud disponible en los centros docentes y en las direcciones provinciales de educación de la Junta de Castilla y León, tal como establece el artículo 16.2 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero: la solicitud, una vez cumplimentada, se presentará de forma presencial en el primer centro elegido. Formulario de la solicitud
2. Solicitud web de admisión accesible a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, con sistema de autenticación para verificar su identidad. Uno de los solicitantes cumplimentará la solicitud a través de la aplicación web y adjuntará declaración responsable firmada por el otro progenitor. Una vez finalizada la cumplimentación y adjuntada la documentación correspondiente, la solicitud será remitida de forma automática al centro docente elegido en primera opción y se generará una copia de la solicitud grabada para el interesado, que servirá como justificante de presentación.
3. Solicitud web de admisión accesible a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, sin utilizar sistema de autenticación para verificar identidad. La solicitud se cumplimentará a través de la web. La solicitud generada deberá imprimirse, firmarse por ambos progenitores y entregarse presencialmente en el centro docente solicitado en primera opción.
4. Presentación a través de sede electrónica. Para ello ambos progenitores deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por una entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas corporativas.
Documentación a aportar:
Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.
Calendario del Proceso de Admisión
- Presentación de solicitudes: del 19 de marzo al 6 de abril incluido.
- Publicación de listados de baremación provisionales: 17 de mayo.
- Reclamaciones al baremo provisional: 18 al 24 de mayo.
- Sorteo público de número para dirimir empates: 31 de mayo.
- Publicación del listados definitivos de adjudicación de plaza escolar para el curso 2021/2022: 22 junio.
- Matrícula en Infantil y Primaria: del 23 al 29 de junio.
- Matrícula en ESO y Bachillerato: desde el 23 de junio al 8 de julio.
Criterios de Baremación
En caso de tener más solicitudes que plazas vacantes en nuestro centro, para la admisión serán tenidas en cuenta las siguientes circunstancias puntuables según los criterios de admisión se tendrán en cuenta los criterios que aparecen en el Baremo del Portal de Educación y los criterios de baremación complementarios de nuestro Centro que otorgarán 2 puntos en cualquiera de los tres siguientes supuestos:
- Ser familiar hasta 1er grado de consaguinidad de un antiguo alumno/a del Centro del que se solicita plaza.
- Ser familiar hasta 3er grado de consanguinidad de un empleado/a del Centro o de un miembro de la Fundación Educere.
- Tener hermanos/as menores no matriculados en el Centro solicitado.