MES DE MARÍA, NUESTRA VIRGEN BLANCA
Llevamos tanto tiempo encerrados que no nos hemos dado cuenta de que ya está aquí el mes de mayo, el mes dedicado a la Virgen María, a la Virgen Blanca, Patrona de nuestro colegio.
Empieza este mes con un merecido homenaje a todas las madres. El primer domingo de mayo celebramos el DÍA DE LA MADRE. Mujer grande donde las haya y a la que siempre habíamos valorado pero que seguro que estos días hemos aprendido a valorar aún más porque hemos visto todo lo que hace por nosotros.
Trabajadora constante, siempre disponible, sonriente, conciliadora, paciente y tierna. La primera en levantarse y la última en acostarse. A veces maestra, a veces enfermera. Según la hora del día cocinera, cuidadora, entrenadora y siempre …. Madre.
Lo más importante no son los regalos sino el cariño y el agradecimiento. Este mes de mayo va a ser muy especial. No vamos a poder celebrar la fiesta del colegio, ni hacer la ofrenda floral a nuestra Madre la Virgen Blanca, pero desde el Departamento de Pastoral os invitamos a que todos los días de este mes tengáis un recuerdo para la Virgen, le deis las gracias, le pidáis por los enfermos y por todos los que sufren que, en estos momentos, son muchos y están muy cerca de nosotros.
En una palabra, que a pesar del confinamiento y la distancia nos sintamos unidos como Comunidad Educativa y unidos como comunidad de fe en torno a la Virgen Blanca.