PLAZO ADMISIÓN CURSO 2020-21
¡ATENCIÓN! EL PLAZO HA SIDO AMPLIADO HASTA EL 1 JUNIO.
El proceso de admisiones se regula según la Orden EDU 382/2020; Enlace a la Orden EDU
Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la presentación electrónica/no presencial de solicitudes como vía preferente de participación; Enlace al Portal de la Junta de Castilla y León
La orden regula la admisión en las etapas concertadas: INFANTIL, PRIMARIA, ESO y BACHILLERATO.
Podrán presentar la solicitud a través de varios medios informáticos a los que se podrá acceder de dos formas:
-
La sede electrónica de la Junta de Castilla y León Acceso la solicitud con certificación electrónica (Tramita CyL)
-
El Portal de Educación aparecen las instrucciones para acceder a la solicitud con cualquier dispositivo con conexión a internet. Acceso a la solicitud sin certificación electrónica
Tenemos la secretaría de nuestro colegio a disposición de las familias para atender cualquier consulta relativa al proceso de admisión bien telefónicamente (987 259411) o a través del correo electrónico secretaria@vbl.fundacioneducere.es
También podrán disponer de ayuda para completar y enviar la solicitud en el servicio de asesoramiento en los teléfonos 983 70 95 06 y 900 10 11 05 (gratuito) desde las 9:00 hasta las 19:30 horas de lunes a viernes.
- Para casos muy excepcionales, se permite la presentación presencial, destinada únicamente a las familias que no disponen de ningún tipo de dispositivo electrónico. Podrán registrar su solicitud, acreditando su situación mediante una declaración responsable (Anexo II de la orden) . Será obligatorio solicitar cita previa como medida de seguridad. En León se podrá entregar en la Oficina General de Información y Atención al Ciudadano en la Avenida de los Peregrinos nº8 y 10, Edificio de Usos Múltiples. Tfno. 987296100 Extensión 830084.
- La presentación de las solicitudes no podrá realizarse de forma presencial, salvo en el supuesto previsto en el apartado previo.
Documentación a presentar:
- Solicitud
- Libro de familia o certificación del Registro Civil digitalizado.
- En caso de extranjeros comunitarios: podrán presentar el certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea, expedido por la comisaría provincial que corresponda.
- En el caso de extranjeros no comunitarios: deben acreditar la filiación con documentos traducidos al castellano.
- Copia de los documentos que acrediten circunstancias puntuables que no puedan ser verificadas por la Administración educativa, como por ejemplo, las situaciones de acogimiento, discapacidad y familia numerosa reconocidas por otras comunidades autónomas.
- Documentación relativa a la proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario, según sea el caso.
CALENDARIO
- Plazo de presentación en periodo ordinario: del 18 al 26 de mayo. (PLAZO AMPLIADO hasta el 1 junio)
- Publicación del baremo provisional: 19 de junio. Enlace al listado de baremación
- Reclamaciones del baremo a realizar por las familias: del 22 al 26 de junio.
- Sorteos para dirimir empates: 30 de junio.
- Listado de adjudicación de plazas para el curso 2020-2021: 27 de julio.