DÍA DE LA PAZ

Categorías

Cómo cada año, el 30 de enero es el día en que los escolares de todo el mundo celebramos el día de la no violencia y la paz. Precisamente porque este día se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi y se quiere reivindicar la paz, los derechos humanos y la justicia.

Este año, nuestro colegio ha sido el organizador del acto que ha reunido en la plaza de la Catedral a cientos de niños y niñas de varios colegios católicos de la ciudad: Ntra. Sra del Carmen, Discípulas de Jesús, Santa Teresa, Leonés S. Isidoro y Jesús Maestro, Carmelitas Sagrado Corazón, San Nicolás de Bari-Julio del Campo y este año también se ha unido Maristas San José.

Algunos de los niños portaban huellas de pies que representaban los pasos que piden a la sociedad para trabajar por un mundo mejor.  El símbolo de las huellas ha sido el elegido en esta ocasión ya que León, nuestra hermosa ciudad, está precisamente en el camino de Santiago y por sus calles hay muchas huellas que guían a los peregrinos que de todas las partes del mundo se dirigen a la tumba del apóstol.  Unas huellas que están muy relacionadas con las calles de la ciudad en la que dejaron la suya diferentes culturas que a lo largo de los siglos convivieron respetuosamente. Una manera de recordar el pasado de León, para pedir ahora que sepamos convivir todos en PAZ. 

En el escenario se colocaron unos paneles en los que se podía leer la palabra PAZ y donde algunos representantes de cada colegio pudieron colocar sus huellas por la Paz.

Después de la lectura del manifiesto, un grupo de alumnos de nuestro colegio bailaron una coreografía para una preciosa canción titulada «Huellas por la Paz» y animaron al resto de compañeros que estaban en la plaza a hacerlo también.

Por otra parte en el patio del colegio todos los alumnos de Secundaria e Infantil  que no fueron a la plaza de la Catedral realizaron un acto más sencillo pero con mucho significado en el que quedo constancia de  la buena convivencia entre pequeños y mayores, la lectura del manifiesto y la coreografía de la canción que habían preparado.

Gracias a todos por llevar en vuestros corazones un mensaje de paz  y difundir esta huella de paz por el mundo.

 

Entrada siguiente
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
Entrada anterior
¡FELIZ NAVIDAD!