ADVIENTO ¡PREPARADOS!
Todos sabemos por experiencia que cuando va a venir alguien a nuestra casa nos gusta que todo esté limpio, ordenado; intentamos “quedar bien” con nuestros invitados, ya sean familiares o amigos.
Pues bien, el Adviento es ese tiempo que se nos da para preparar bien “nuestra casa” , es decir, nuestros corazones y tenerlos bien dispuestos para recibir al invitado más importante que podamos imaginar, ni más ni menos que al Niño Jesús, a todo un Dios hecho hombre.
Tenemos la suerte de tener el ejemplo de la Virgen María que nos va dando pistas sobre cómo hemos de “prepararnos” para acoger al Niño Dios. De María no se conserva ningún discurso en los Evangelios; tan solo una frase durante el pasaje de las bodas de Caná.: “Haced lo que Él os diga”. Y ya está; tan sencillo y, a la vez, tan difícil, algunas veces, como hacer la voluntad de Dios.
Casi al principio del Adviento celebramos la Inmaculada Concepción. Con su SÍ al ángel, María nos propone un modelo de vida no solo para el Adviento sino para todos los días del año. Lo decían esta mañana en la capilla los más pequeños. María es generosa, siempre está pendiente de los demás, es alegre, es servicial…Ella es, en una palabra, nuestra Madre. Porque ¿qué madre no se ha reconocido en estas actitudes?
El martes 11 de diciembre a las 17:30 tendremos en la capilla del colegio la bendición de las figuras del Niño Jesús que pondremos en nuestros hogares. Es una manera bonita de preparar esta fiesta (que no se nos olvide realmente lo que celebramos en Navidad), con la otra familia, con la familia del colegio.
Que María, la Virgen Blanca, la Virgen Inmaculada bendiga nuestros hogares y nuestras familias en este tiempo de espera y esperanza y que el Niño Jesús llene de verdadera alegría nuestros corazones.
Un cordial saludo del Equipo Directivo.