INFORMACIÓN PROCESO DE ADMISIÓN 2022-23

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Todo el alumnado que desee acceder a nuestro centro bien porque comience la escolarización o porque quiera cambiar de centro docente, para cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato aquí podrá encontrar toda la información relativa al proceso de admisión.

La secretaría  de nuestro colegio estará a disposición de las familias para atender cualquier consulta relativa al proceso de admisión telefónicamente (987 259411)  o a través del correo electrónico secretaria@vbl.fundacioneducere.es

El proceso de admisión en las etapas educativas Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato (todas concertadas en nuestro Colegio), se regula por la siguiente normativa:

  • DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 28-12-2019).
  • ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 01-02-2019). 
  • RESOLUCIÓN de 23 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso académico 2022-2023 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta, sostenidas con fondos públicos de la Administración de Castilla y León. (BOCyL 28-12-2021).
  • DECRETO 32/2021, de 25 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
  • ORDEN 1623/2021, de 22 de diciembre, por la que se modifica la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN

Periodo de admisión ordinario

  • Publicación de plazas vacantes en cada curso y centro docente: 10 de marzo.
  • Plazo de presentación de solicitudes: del 18 de marzo al 6 de abril.
  • Publicación del listado del baremo provisional: 16 de mayo.
  • Periodo de reclamaciones: del 17 al 23 de mayo, ambos inclusive.
  • Sorteo público: a las 10:00 horas del 30 de mayo en la sala de la Dirección General de Politica Educativa Escolar de la Consejería de Educación.
  • Publicación de la lista de adjudicación definitiva de elección de centro: 23 de junio.

 Fuera del proceso ordinario

  • Solicitudes propiamente excepcionales: a partir del 1 de julio.
  • Publicación de Vacantes: 1 de septiembre.
  • Actualización de vacantes fuera del proceso ordinario Educación Infantil y Educación Primaria: 1 de septiembre.
  • Sorteo para el procedimiento de admisión en supuestos excepcionales fuera del proceso ordinario: 2 de septiembre para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y el día 12 de septiembre a las 10:00 h. para Bachillerato.
  • Adjudicación de las plazas en relación a las solicitudes de admisión en supuestos excepcionales grabadas hasta el 1 de septiembre a las 14:00 horas:  6 de septiembre  para Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.
  • Adjudicación de las plazas en relación a las solicitudes de admisión en supuestos excepcionales grabadas hasta el 12 de septiembre a las 13:00 horas: 13 de septiembre  para Bachillerato.
  • Presentación solicitudes de procedimiento simplificado:  8 y 9 de septiembre hasta las 14 h.

MATRICULACIÓN

  • Educación Infantil y Primaria: del 24 al 30 de junio.
  • Educación Secundaria y Bachillerato: del 24 al 8 de julio.

PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

El formulario de solicitud de admisión se podrá descargar del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) , en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y también estará a disponible en la secretaría del Colegio.

Las solicitudes se podrán presentar:

  • Aplicación web disponible tanto en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) como en la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León  (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es)  Si ninguno de los progenitores posee certificado digital, deben imprimir la solicitud y presentarla en el centro. Si al menos uno de los progenitores posee certificado digital podrán presentar la solicitud a través del registro electrónico.
  • Presentación a través de registro electrónico (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es
  • En los centros docentes y en las direcciones provinciales de educación en formato impreso. Estas solicitudes se cumplimentarán manuscritas, firmarán y presentarán de forma presencial en el centro docente elegido como primera opción, junto con la documentación acreditativa que corresponda.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.
  • Junto a la solicitud de admisión se presentará la documentación necesaria para la acreditación de las circunstancias puntuables alegadas a efectos de la admisión y aquellas en las que no se autorice a la Administración educativa para su verificación electrónica.
  • La solicitud debe ser presentada por uno de los solicitantes que figuren en ella que deberá acreditar su personalidad con el DNI. Si la presentase otra persona distinta deberá acompañar fotocopia del DNI de uno de los solicitantes y autorización firmada por ellos para presentar la solicitud.

CRITERIOS COMPLEMENTARIOS DE BAREMACIÓN

Los criterios de baremación complementarios de nuestro Centro aprobados por el Consejo Escolar del mismo, otorgan 2 puntos en cualquiera de los tres siguientes supuestos: (Pendientes de ser ratificados por la Administración educativa)

  • Ser familiar hasta 1er grado de consaguinidad de un antiguo alumno/a del Centro del que se solicita plaza.
  • Ser familiar hasta 3er grado de consanguinidad de un empleado/a del Centro o de un miembro de la Fundación Educere.
  • Tener hermanos/as menores no matriculados en el Centro solicitado.

 

 

 

 

 

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