“Navidad eres tú cuando iluminas con tu vida el camino de la bondad, la paciencia, la alegría y la generosidad.” Papa Francisco
Estamos en Navidad. Todo en el ambiente nos indica que ha llegado este momento del año tan deseado por todos. Las luces, la decoración navideña, los escaparates, los regalos, los encuentros con familiares y amigos….
¿Pero no se nos está olvidando algo? ¿Qué celebramos en Navidad?
Que no se nos olvide que el centro de todo es el nacimiento del Niño Jesús en un sencillo portal en medio de la noche. Es Dios hecho hombre que se acerca a nuestra pequeñez por amor.
Y quienes mejor entienden esto son los niños. Los que tenemos la suerte de trabajar en un colegio, podemos ver con qué ojos miran los niños las figuras del Niño Jesús o del Portal de Belén.
Os invitamos a contemplar al Niño Jesús como si fuera la primera vez que lo veis, con ojos de niño. Os invitamos a pensar qué grande es el amor de Dios que se hace hombre por nosotros.
Solo cuando nos hayamos dado cuenta de la grandeza de su amor podremos irradiar, como nos pide el Papa Francisco, la luz de la bondad, la paciencia, la alegría y la generosidad que continuamente recibimos de Dios.
FELIZ NAVIDAD