DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Categorías

FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y DE LOS FIELES DIFUNTOS

El mes de noviembre empieza con la solemnidad de los santos y al día siguiente con la de los fieles difuntos. Son dos fechas señaladas en el calendario, pero, en realidad, todo el mes, a lo largo y ancho de nuestra geografía española, se celebran novenas de ánimas, misas de difuntos…

Son muy respetables las distintas tradiciones de los diferentes países y culturas, pero nosotros, de tradición católica, lo que de verdad celebramos es la fiesta de todos aquellos hombres y mujeres que han destacado por su vida, estén o no reconocidos oficialmente por la Iglesia. Seguro que todos conocemos “santos” de “andar por casa”; personas sencillas que nos han llamado la atención por su entrega, generosidad, bondad, paciencia y a los cuales nos gustaría parecernos.

El día de los fieles difuntos recordamos a nuestros familiares y amigos que ya no están con nosotros.

Muchos acudirán a los cementerios a depositar unas flores y a rezar una oración. Otros encenderán una vela para recordarlos.

Lo más importante es que sigan presentes en nuestra memoria y en nuestro corazón porque mientras sigan siendo recordados por alguien, siguen, de alguna manera, estando vivos.

Nosotros, que creemos en la resurrección, porque celebramos cada año la resurrección de Cristo, nos unimos en oración como Comunidad Educativa del Colegio Virgen Blanca-Fundación Educere, y le pedimos a Nuestra Madre la Virgen Blanca por nuestros familiares y amigos difuntos.

 

 

Entrada siguiente
AULA PEQUETIC
Entrada anterior
SALUDO DEL DIRECTOR